domanEl próximo 8 de abril a las 17:30 estaremos en el CEIP Francisco Valdés de Don Benito en las Jornadas informativas para padres y docentes. Método de lectura.

Ver convocatoria No es necesario inscribirse.

LEER es una de las funciones más elevadas del cerebro humano. Es además una de las funciones más importantes de la vida, dado que gran parte del aprendizaje se basa en la habilidad para leer. Leer bien ha sido y será siempre garantía de éxito en los estudios y en la vida de cualquier persona. La competencia lectora de los...

La competencia lectora de los alumnos es una de las preocupaciones no solo del profesorado sino también de la Administración Educativa y de los padres de alumnos; no en vano la lectura es el principal instrumento de acceso al aprendizaje y un pilar básico para la educación. Gran parte del fracaso escolar puede atribuirse a una lectura ineficaz.

Partiendo de la premisa de que compresión, velocidad y eficacia lectora están íntimamente relacionadas y de que la mejora en una de ellas nos lleva irremediablemente a la mejora de las otras, entendemos que es necesario potenciar la fluidez, la habilidad visual, la amplitud de campo, la percepción visual…, de forma que logremos lectores eficaces, entendiendo por lector eficiente aquel que es capaz de lograr un perfecto ajuste entre comprensión y velocidad, adaptando ésta al tipo de texto que lee y a la finalidad de la lectura.

Utilizar el método Glenn Doman desde los primeros años garantiza el éxito en la lectura y el aprendizaje de los idiomas; además el tiempo que hay que dedicar no llega a 10 minutos al día dividido en tres sesiones, es decir; poco más de tres minutos por sesión.

El método de lectura basado en la filosofía de Glenn Doman lleva más de cincuenta años aplicándose en numerosos países y en distintos idiomas con unos resultados excelentes, incluso con niños con deficiencias graves, y en todos los casos se han obtenido sorprendentes resultados. Además en estas sesiones se presentará el programa de estimulación física y su puesta en práctica en el aula y en el centro.

Con este curso se pretende abordar por una parte la iniciación en la lectura en los primeros años y por otra la mejora de la competencia lectora en niveles superiores.

Comentarios   

0 #2 ALICIA 07-05-2014 17:52
Hola trato de registrar o entrar y no me permite me dice que estoy bloqueada podrian ayudarme, de antemano gracias. Mi direccion es
Citar
0 #1 ALICIA SAN MIGUEL 07-05-2014 17:40
HOLA
YO SOY DE MONTERREY, MÉXICO. DESDE HACE TIEMPO VI SU PAGINA Y ENCONTRÉ SU MÉTODO INTERACTIVO, AHORA ESTOY EMPEZANDO. MI HIJO TIENE 6 AÑOS. PERO MI DUDA ES QUE EL METODO DOMAN SIEMPRE RECALCA QUE ES PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS, ¿ES ESTO CIERTO?. AHORA BIEN COMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO A LEER. POR DONDE PUEDO EMPEZAR YA QUE EN LA PRIMARIA SE LE ESTA DIFICULTANDO.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar