codeorg-studioCode.org es una plataforma sin ánimo de lucro orientada a la formación de estudiantes en materia de programación de código. Recientemente ha lanzado Code Studio (http://studio.code.org), una nueva herramienta de aprendizaje para los colegios que combina utilidades y planes de estudios para que los alumnos, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria, puedan aprender conceptos de programación mediante lecciones guiadas.

La idea es que los estudiantes...    Seguir leyendo

 

La idea es que los estudiantes no se centren en lenguajes de programación en concreto, sino más bien aprendan conceptos fundamentales de programación, disponiendo para ello de bloques lógicos que, apilándose en un orden particular, puedan realizar una acción concreta, como mover un personaje en una escena o dibujar una forma.

Esta herramienta está desarrollada en HTML5, lo que le confiere compatibilidad con la mayoría de los navegadores web.

Code Studio se compone de una serie de lecciones que van ajustándose a cada edad y nivel. La organización asegura que, una vez completados los niveles, los estudiantes serán capaces de crear sus propios juegos y aplicaciones.

Además, también incluye la posibilidad de que los profesores puedan hacer seguimiento del progreso de sus alumnos a través a través de una interfaz preparada para ello, cumpliendo así su objetivo de incluir la enseñanza de los conceptos de programación en los planes curriculares de los centros educativos. Con ello, los profesores tienen la posibilidad de gestionar todo lo relativo a sus clases.

Code.org espera que los centros educativos incorporen Code Studio en sus planes de estudio, mientras tanto, también desean que los estudiantes puedan empezar a crear sus juegos y aplicaciones, pudiéndolas compartir a través de las redes sociales con familiares y amigos.

Si te animas a la aventura de aprender a programar, un gran sitio para empezar es http://studio.code.org

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar