bookemonBookémon Go! está inspirado en el famoso juego de Pokémon Go! y es un proyecto de animación a la lectura que se está desarrollando en el CEIP Maximiliano Macías de Mérida con el principal objetivo de fomentar la lectura del centro educativo de una manera atractiva y divertida.

Seguir leyendo

 

Ver la presentación de Francisco Manuel González @franciscogongal, maestro que ideó la propuesta:

bookemon1

 

El proyecto empezó con los alumnos de Sexto B que grabaron diez videoreseñas (también llamados booktrailers) de libros de su biblioteca. Esto les permitió convertirse en verdaderos booktubers!

Ver las videoreseñas

Una vez elaborados los vídeos se subieron al canal de YouTube del colegio y se pegó un código QR en el interior de la solapa trasera de los libros. De esta manera, cualquier posible lector puede acceder a través de su smartphone o tablet al comentario sobre el libro que tiene en las manos.

La segunda fase consistió en elaborar los Bookémon que son unas criaturas que han surgido de la imaginación de los niños y niñas de Sexto B para contagiar a todos los alumnos del colegio su amor por los libros.

Cada Bookémon se llama de una manera distinta, vive en un lugar diferente y tiene un libro favorito que recomendar a quien sea capaz de atraparlo, niño o adulto.

wosefly lidbup
Wosefly vive en las pistas de recreo. Su libro favorito El anillo de Midas Lidbup vive en el huerto. Su libro favorito es El secreto de Lena

 

Para cazar a los Bookémon del Maxi debes encontrar unos códigos QR que están esparcidos por todo el colegio. Hay niños que los han visto también por el barrio y hasta en el parque de las Siete Sillas junto al río. ¡Estos Bookémon son también viajeros!

bookemon3

Según conocemos hay quince Bookémon diferentes. Los puedes coleccionar pegándolos en el álbum que puedes conseguir en el cole. Si quieres uno puedes pedírselo al profe Francisco o a algún niño o niña de Sexto B. También puedes descargarlo e imprimirlo desde este enlace.

 bokemon3

Puedes coleccionar tus Bookémon en su álbum

 

Para ampliar información:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar