Dudas método lectura

3 años 8 meses antes #6629 por Derekin
Hola!

he abierto un nuevo hilo para no mezclarlo con lo de los bits de inteligencia.

Tengo una duda, mi hijo el mayor (29 meses) reconoce bastantes palabras pero últimamente me he dado cuenta de que lo que reconoce es la inicial, cuando ve una letra, por ejemplo la "t", aunque esté en medio de la palabra dice "ahí pone tigre", y si empieza por "t" pues razón de más para que diga que ahí pone tigre....

Eso es normal? es que no diferencia por ejemplo tigre de tren, y las ha visto muchas veces, más de 15 porque he sido un poco inconstante y cuando he vuelto a empezar, se las he enseñado de nuevo....

Ya me diréis porfa si os ha pasado algo parecido.

Gracias!!
Nerea

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3 años 8 meses antes #6630 por ehr72
Yo empecé muy pronto con 13 meses, y este tipo de cosas no me pasaron, porque supongo que ella no me las podía decir... Ni bien ni mal. De echo hasta los 20 meses no pude "asegurarme" con ejemplos si lo que yo hacía valía o no valía.

A falta de lo que te pueda decir santiago. Yo creo que a demás de la constancia no creo que sea bueno-divertido volver a repetir palabras ya utilizadas...

Aqui el "reciclaje" sin más no vale... Yo primero le hacía palabras y luego jugaba a hacer frases o leer libros con esas palabras... A buscarlas y ponerlas encima del texto... Tipo... El tigre travieso trepa al tronco... Se me ocurre... Ojo... Antes de esta frase enseñarle las otras palabras... A demás de tigre, claro... A ver que tal o frases más sencillas el tigre marrón es tímido...

Pero como un añadido a los bits... Y sólo si se divierte... Ya sabes vamos a buscar dónde se esconde la palabra.... Rojo...mama... Y luego te pillamos rojo... Échale cuento, y misterio te irá bien

Yo también jugaba a tachar palabras... Sería igual... Vamos a tachar rojo...y ahora le hacemos uncirculo a la palabra... Pamplona... Y siempre dices... Lo has echo genial... Mañana buscaremos nuevas palabras...

A ver que tal... Pero siempre con voz exagerada... No temas hacer el ridículo... En especial si te diviertes y transmites "magia"

Suena cursi pera da resultados...

Besos
Esther
El siguiente usuario dijo gracias: Derekin

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3 años 8 meses antes #6631 por Derekin
Hola Esther!!

Gracias por tu respuesta! Entiendo que tu le ponías tarjetones y después escribías frases simples para poder tachar ohacer círculos también en grande y cartulina?? Y los hacías tú o tu nena ya era capaz de hacerlos?

Ya sabía yo que lo de repetir no es bueno pero como parecía que se divertía y tenía frases hechas con esas palabras pues quería asegurarme, pero nada... Creo que la clave está en la constancia y eso es algo en lo que fallo pero bien. Como ahora la enana tiene ya 11 meses no voy tan alocada en plan que no me da la vida así que espero poder hacer aunque sea 2 veces al día... Tú cómo hacías? 3 veces al día y después las frases? Y esto siempre amla misma hora?

Tengo hechos algunos libros que le gustan bastante y además jugamos con fichas de construcción en cuyos laterales he escrito palabras y luego un tablero con velcros donde pegamos las palabras al lado de las imágenes, de esto colgué unas fotillos. Es divertido! Aquí es también donde me he dado cuenta que solo reconoce la inicial, que bueno, algo es algo no? Jajajjaj aunque temo que sea peor!! Aggggg

Lo de la voz ya sé lo que me quieres decir, en eso voy sobrada, me falta ponerme a bailar, aunque me da vergüenza si anda el marido por ahí cerca....

Te copiaré gracias!

Un abrazote!!
Nerea

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3 años 8 meses antes #6632 por Derekin
Hola chicos,

Perdonad, qué plasta soy! Se me ha olvidado preguntaros si sabéis o creéis que la txiki de 11 meses puede ver las presentaciones de lectura en el orde? O aún es pequeña para distinguirlo?

Graciasss mil!!

Muaak

Nerea

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3 años 8 meses antes #6634 por lourgopa
Hola chicas, me estoy deprimiendo totalmente mi hija no reconoce ninguna palabra aunque reconoce alguna letra que asocia con alguno de nuestros nombres. Tiene letras de goma eva y va y te trae la I y dice de papa (Ignacio) o la L de (lourdes).

La verdad es que no tengo palabras en papel tipo fichas, las empece hacer pero como vi que esto le gustaba más las deje apartadas.

Como lo hacéis, cuanto, como, de que manera, toda la información que podáis aportar.

Me acuerdo que alguien tenia un tablero con velcro pero al final se quedo en idea sin acabar pero este año quiero entrar más de lleno, la veo más mayor y con más facilidad de aprender estas cosas, además esta parada más tiempo cosa que facilita la labor.

Dame ideas porque quiero intentar empezar con ella el tema, como lo harías.

Mi hija tiene 21 meses le he pasado más o menos 11 semanas del doman del programa, llevamos 2 meses un poco dejados de la mano de dios pero la semana que viene empiezo sin más todo a la vez, cole y esto para que coja la rutina. Como lo harías y de que manera creáis que le resultara un juego agradable y que aprenda.

Muchas gracias de antemano

Lourdes

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3 años 7 meses antes #6635 por MARIJOUS
Os comento mi caso, eso de la confusión de palabras a mi hija le ha pasado, empezamos con Doman folios (no cartulinas, yo lo hice con folios y todavía están bien) por los 15 meses más o menos, y después de algún tiempo sin 'repasar' ciertas palabras le pasó eso que dices, por ejemplo TECHO con PERCHERO, tal vez por la CHE, el caso es que ya no le pasa porque repasamos las antiguas palabras con una historia como conté hace un tiempo, le paso las series de palabras contándole un cuento e incluyendo esa palabra en la historia, a ver si encuenctro el post donde lo escribí y te lo pongo.
Yo el ordenador lo he pasado a la historia (en principio), porque noto que se distrae mucho con el teclado, el ratón, así que se lo hago a lo clásico y el ordenador para que juegue o cuando le quiero mostrar algún pequeño documental.
Lour, no te deprimas ya verás cuando tengas los resultados, yo lo que haría sería contar historias mostrándole la palabra en cuestión cuando la mencione. Cualquier cosa que le llame la atención, una historia o dibujos, con la serie de animales le solía mostrar la palabra del animal y le hacía el dibujo, que se enganche con algún truquillo y ya verás. ¿has pensado que ìgual si reconoce palabras pero no las dice o no las quiere decir?, esto mismo que te pregunto lo leí en el libro de Doman y pensé que era un poco exagerado ...., bueno pues no lo es, mi hija se sabe todos los colores en españo y en inglés pues cuando alguien le preguntaba el color lo decía mal, entonces le pregunté que si lo sabía porque lo decia mal, me contestó esto más o menos 'maría no quiere contesstar, si maría lo dice mal la gente se calla y no pregunta', vamos que me quedé a cuadros.
Ánimo y 'pa lante', puf puf, unos empujoncitos venga. Bsss

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