Incoherencia entre libros

1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #8073 por santiago
Hola Jonathan:

Mira la secuenciación de palabras que hemos hecho nosotros: Ver secuenciación de palabras

No te preocupes tanto por los porcentajes, empieza mostrando palabras cercanas, da igual que sean nombres, adjetivos o acciones.

Cuando introduzcas los pares deberás seguir mostrando palabras sueltas, cuantas más palabras del vocabulario básico le muestres mejor.

Nosotros introducimos los pares en la décima semana, y a partir de la 12ª semana mostranos 5 series de 5 palabras y 2 series con cuatro pares de palabras. Cuando lleves 3 ó 4 meses con el métodos en lugar de pares le mostrarás frases con tres palabras que poco a poco irás ampliando.

Recuerda palabras sueltas siempre, cuanto más cercanas mejor, aunque poco a poco debes ir introduciendo palabras de objetos que no conoce y otras que necesitarás para después construir los pares y las frases.

Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 año 1 mes antes #8074 por estervioli
Pues aquí me tenéis de nuevo!!!

Anna aprendió a leer con Doman, ahora, con otra niña de un añito recién cumplido vuelvo a la faena. Preparando nuevos bits ya que me harán falta porque con Anna empecé con dos años (cuando descubrí el método) pero de momento aprovecho el trabajazo hecho antes.

Animo a todos y, en mi caso, hice tal y como dice Santiago y Esther.

Un abrazo y nos vemos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 meses 3 semanas antes #8082 por Atan
Hola de nuevo!

Os explico los avances en el método de lectura:

Lo he estado aplicando durante un par de meses. Al principio miraba pero luego (aprendió a gatear...jajaja) no se quedaba quieta mirando las cartulinas, se movía y miraba otras cosas, es como si le aburriera. Luego cambiamos un poquito y le ponía las cartulinas en el suelo (una encima de la otra) y durante un tiempo bien pero luego volvía a pasar del tema.

Acabé haciendo solamente tres series, pero de momento no he vuelto a conseguir captar su interés. No se si querrá más rápido todavía, o igual quiere que todas las sesiones tengan palabras nuevas... no se. Ahora entiendo cuando tantos padres decían que les costaba captar el interés del niño...jajaja.

Aunque de momento no me haya ido especialmente bien, estoy convencido de que sirve de algo. A veces hacía el intento de repetir algunas palabras e incluso repitió su primera palabra (a parte de papá, mamá y guau guau). Le estaba diciendo los colores y cuando los acabé dijo "goc" (groc es amarillo en catalán). O sea que genial, pero es dificil conseguir su atención.

Ahora mismo hemos hecho un pequeño parón, por si estaba cansada. O igual prefiere hacer ya las parejas... yo que se, un poco lío...jajajaja.


Peeeero, no hemos abandonado el método Doman. Hice caso de los consejos y probamos a cambiar la lectura por los bits de inteligencia. INCREÍBLE!
Esto sí que le gusta de verdad! Ahora llevo dos semanas y siempre que nos ponemos se queda mirando hasta que acabamos, se ríe cuando le enseño las imágenes y se queda embobada.

Altamente recomendable los bits de inteligencia a todos los que tengas dudas sobre el método!!jajaja

Gracias por vuestros consejos!!

Por cierto, si alguien está interesado en que les pase la info que he ido creando que me avise, así se ahorra trabajo. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 meses 3 semanas antes #8084 por ehr72
Buenas Alan

Como captar el interes de un bebe?... obviamente es la pregunta del millon. Se que lo habas visto o leido hasta la saciedad, pero son lo principal... rapidez, constancia, novedad y entusiasmo....

1.- Tienes que leerlas rápido (con claridad pero no te pares)
2.- Busca el momento adecuado a lo largo del dia (son solo 3-5 min), cuando no este mirando una maravillosa mariposa o ni este enfadado(ni tu :P)
3.- Claro que busca novedad... cada día tiene que tener una serie nueva y las otras tienes que cambiarle el orden en cada sesión (no se te ocurra repetirlas!!! a no ser que ella le guste alguna en concreto, pero las demas.... ni hablar)
4.- tiene que haber entusiasmo... al empezar y al terminar... es algo positivo para los dos, lo que hacéis... Es una oportunidad única, tienes que trasmitirle lo "afortunados" que sois.

Dos incisos mas sobre las palabras... por si se te pasa por alto...

No solo tienes que darle novedades (sin miedo) piensa que no tiene porque aprenderlas todas!!!! pero cuantas mas le des mas facil lo tendra para aprender "el codigo" de las palabras y la lectura!!!!

y el segundo... No pongas palabras muy similares juntas, ni de un tamaño similar... ya sabes... vaca, maca, rata alta, o cosa,rota, rosa, ... atrévete a poner (de vez en cuando) limpiaparabrisas... o terremoto, o chaparrón... palabras que son graciosas para ellos, pq fonéticamente o visualmente son diferentes y eso gusta (a la mia le chiflaba deshumidificador) haz la prueba y ya me diras :P

Los bits de inteligencia siempre triunfan... jeje es normal pq las imágenes son muy distintas las unas de las otras, tienen colorido y formas .... asi que siempre es una "novedad"

Nosotras las usábamos como recompensa al final, despues de las palabras.... (pases dobles en catalán y castellano)

Así que a por ello!!!

no descanses en verano.... da lo mejor de ti... con un ventilador o aire acondicionado cerca, eso si ;)

un abrazo
Esther Poch

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.375 segundos