Red de apoyo

1 año 3 meses antes #8077 por Jenny
¡Buenos días a tod@s!
Como dijo Atan no hace mucho, lo que se tarda en leer 30 páginas del foro. Pero oye ¡qué arropada se siente una!, porque aunque algunos mensajes son de hace 9 años es como experimentar las mismas dudas que he tenido yo :)
Os cuento, tengo una niña de 11 meses a la que he empezado a aplicar los bits de lectura hace apenas un mes. Y bueno de momento vamos haciendo. Las he hecho a mano y aunque empecé con 25 bits semanales, a la segunda semana pasé a 10 tarjetas porque perdía su atención. Ahora le paso esas 10 tarjetas 3 veces al día. La primera desde la cuna (donde no se puede escapar jeje), la segunda después de desayunar y presta bastante atención y la tercera antes de cenar, pero depende del día hace más caso o menos. En cualquier caso yo sigo porque tampoco la veo que le moleste ;) y como se dice por aquí, mejor poco, que nada, ¿no?

Si todo sigue igual mi idea es empezar en septiembre con el programa de matemáticas, pero quizás en la televisión. Lo iré viendo en función de su respuesta :P

Soy una persona basante ecléctica, y la verdad es que me voy empapando de diferentes metodologías que creo pueden aportar herramientas y felicidad a mi pequeña.
Estando embarazada hice Tomatis, porque estaba acabando un máster de Optometria y Terapia Visual, y una cosa llevo a la otra (soy óptica-optometrista como algún papá me pareció leer de por aquí, y también estudié Psicología).

En septiembre la niña empezará en una guardería que sigue la filosofía Pikler (movimiento libre) y la verdad es que estamos encantados con la idea y de como ella va ganando autonomía en su día a día.

Y ahora pues nos embarcamos con Doman hace un mes.

Como veis metodologías que quizás pueden parecer no compatibles al 100%, pero como digo, cojo un poco de cada y sobretodo me informo lo máximo que puedo antes de ello.

Llegados a este punto, me gustaría contar con un “red de apoyo”, por eso me di de alta en el grupo, a parte del respaldo que lógicamente tengo de mi marido, quien también le pasa los bits jeje y los hace (cuanto rotulador rojo gastado… :blush: )

Por este motivo os escribo, para darme a conocer y sobretodo para pasar un poco de lista y ver quien sigue por aquí B)

Gracias por leerme y nos vamos conociendo/saludando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #8078 por lourgopa
Hola yo soy la optometrista; encantada la verdad que hacía muchísimo tiempo que no entraba.

Hice doman con mi hija nunca llegó a leer pero no me importó a principio de este curso consiguió leer con el método tradicional pero creo que le ayudó mucho que sus neuronas estuvieran más enlazadas porque solo dos personas más en su clase lo han conseguido (alma va a segundo de infantil clase de 4 años; ella al ser de noviembre empezó con 3 y es cuando consiguió leer)
Con Martín mi pequeño (18 meses) lo intente pero no lo conseguí ahora cuando vuelva en septiembre quiero volver a intentarlo.

Yo solo te doy un consejo tranquilidad no busques resultados ya llegará; y para mi hija siempre le fueron mejor los bits de imagen (nunca me acuerdo cómo se llaman) mucho más que los de texto; esos consiguió memorizarlo pero no solo eso sino que como anécdota te contaré:
Mi madre trabaja en un instituto y estaban unos cuadros expuestos y un día que fuimos a verla tendría dos años y medio como mucho, dijo es el hombre de la mano en el pecho y así era, era un cuadro que yo le había enseñado y ella había memorizado.

Así que ánimo nada de exámenes y todo con muchísimo cariño y si tienes dudas ya sabes pregunta.

De paso mil besos a Santiago que no estamos perdidos pero sí muy atareados, esto de dos y trabajando se hace complicado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 año 3 meses antes #8080 por santiago
Hola a todos y a todas:

Jenny, bienvenida al foro. Lourgopa, gracias por volverte a ver por aquí.

Los bits de las imágenes se llaman bits de inteligencia. Yo os aconsejo a todas que empecéis por aquí porque son muy atractivos y a los niños les encantan. La aplicación que nosotros hemos creado es muy fácil de usar y os va a facilitar la tarea ya que no vais a tener que buscar imágenes e imprimirlas.

Como bien dices no hay que examinar porque ni a los niños ni a los adultos nos gusta que nos examinen.

Los objetivos que este programa persigue son por un lado facilitar información a los niños para aumentar su sabiduría, favorecer el crecimiento cerebral y su maduración neurológica, aumentar sus posibilidades intelectuales y estimular su curiosidad en una edad en la que el mayor deseo es aprender.

La clave del éxito del programa está en vuestro entusiasmo a la hora de aplicarlo, solo así podréis trasmitirlo a vuestros bebés.

Un abrazo y mucho ánimo, que lo mejor está por llegar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.940 segundos