ludibot 

Ya hemos realizado unos tapetes con los juegos clásicos: oca, parchís, ajedrez... En lugar de fichas, los niños tendrán que mover un robot. A este conjunto de actividades la hemos llamado Ludibot Disanedu.

No te pierdas esta colección de juegos con la que a la vez que te diviertes te introduces en el mundo de la gamificación, robótica, Realidad Aumentada, códigos QR…

Teniendo en cuenta los diferentes modelos de robots que tenemos en los colegios (Bee-Bot, Next, Escornabot, Mbot…), hemos diseñado dos tableros iguales, uno contiene cuadrados de 10 cm y el otro de 15 cm. Si fuera necesario también haríamos adaptaciones a otros formatos.

Puedes ampliar información pulsando en el título de la noticia, en la imagen de la izquierda o en Leer más

Galería de imágenes de niños jugando con los robots

 

Información de los diferentes juegos

ciguena 

La cigüeña extremeña.

El juego de la cigüeña extremeña está basado en el famoso juego de la oca. Esta versión hace mención a Extremadura, las casillas representan monumentos, flora, fauna… propios de nuestra región.

Para los que no tengáis la suerte de ser extremeños hemos realizado otro tapete con animales.

 parchis  

Robochís (parchís).

En este juego seguiremos las conocidas reglas del Parchís aunque en lugar de cuatro fichas aquí tenemos que llevar nuestro robot desde nuestra casilla de salida a la central.

 escalera

Escaleras y toboganes.

Nuestro juego de escaleras y toboganes está basado en un antiguo juego de tablero conocido con diferentes nombres como serpientes y escaleras, serpientes y flechas…

Nosotros hemos realizado una adaptación para que puedan participar de dos a cuatro equipos, cada uno con un robot distinto. Se podría jugar individualmente, pero aconsejamos hacerlo por parejas.

El objetivo es lograr ser el primer equipo que lleve el robot desde la casilla de salida hasta la meta, ayudado por las escaleras y evitando los toboganes.

 ajedrez

Robotiajedrez y Robotidamas (ajedrez y damas).

Para este juego utilizaremos los diferentes modelos de robots que tenemos en los colegios. Algunos como Bee-Bot, Next… pueden sustituir a la torre y al caballo. Otros como Escornabot, permiten además hacer de alfil ya que este se puede configurar para que gire 45º y avance en diagonal la distancia que a nosotros nos interese. Mbot, Mio... pueden hacer las funciones de cualquier pieza.

Solo necesitamos un tablero con cuadrados blancos y negros de 10, 15 o 20 cm, unas piezas de ajedrez que se ajusten a este tamaño y nuestros robots. Tanto las diferentes piezas como los robots se moverían con las reglas del ajedrez o las damas.

 

MUY PRONTO:

Robotrivial (adaptación del Trivial)

Robotifiesta. Con preguntas, mímica, dibujos, palabras prohibidas...

Podríamos haber impreso cada cuadrado de estos tapetes en un folio y después haberlos unido pero hemos preferido la opción de hacerlo en una lona para que sea más resistente.

Si te interesan estos juegos impresos puedes contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar su web www.sumipal.com

Os agradeceríamos que nos enviarais comentarios, sugerencias, propuestas de mejora... a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar