Disanedu gracias 1Queremos compartir con todos vosotros este e-mail que hemos recibido. Mensajes como este nos animan a seguir adelante cada día con más fuerza.

Buenas Noches, necesito una sugerencia de parte de ustedes, tengo un hijo que acaba de cumplir 14 años, gracias a toda la información que ustedes me han suministrado a través de su página, lo he sacado adelante, cuando a la edad de 7 años el colegio en que estaba lo querían incluir a un programa de niños con problemas, me decían que era autista o asperger, con un CI muy superior, decidí entonces hacer un cambio impulsada en la historia de Tommy.

https://disanedu.com/metodo-glenn-doman/historia-de-tommy 

Era todo un reto, además hipotónico.

El niño estaba confundido y...     Pulsa aquí para seguir leyendo

 

El niño estaba confundido y no podía leer con el método silábico, tanto que le cogió apatía, leía sonido por sonido en cada palabra en total no leía sino que hacía sonidos, yo me empeñe en que podía superar sus impedimentos y ser como un niño normal y al encontrarme con sus lecturas me convencí más de eso, entonces, busque un colegio aquí en XXXXX que usara ese método Doman y a los 15 días ya mi hijo estaba leyendo, yo por aparte empecé hacerle braqueo en cada parque que me encontraba y a ponerlo a subir los bordes de aceras en las calles que venían siendo como las barras de equilibrio que ustedes mostraban en excelencia física,

https://disanedu.com/metodo-glenn-doman/programa-excelencia-fisica 

Cada día mejoraba notablemente, cuando se volvió un experto lo metí a un curso de natación y fútbol para mejorar su atención y motricidad, eso sí lo saqué de todas las terapias que tenía (física, ocupacional, lenguaje........), estaba cansada de tanta terapia y ningún avance.
Hoy en día, el que lo conoce no cree nadie que pudo ser un niño con problemas de autismo, es muy sociable, muy inteligente y con mucha facilidad de expresión, en estos momentos está en 7 grado o 2 de bachillerato.

Al ingresar al bachillerato y cambiarlo de colegio, pues este solo tenía primaria, me tocó hacerlo ver de un especialista, quien me dijo que no cumplía con las condiciones para diagnosticarlo asperger, pero que podría ser un asperger atípico porque solo tenía 3 rasgos de 8 para ser asperger.

Les cuento toda mi historia como testimonio y para que sepan lo mucho también que pueden impactar en muchas vidas sin darse cuenta.

Al estudiar con él me di cuenta también que era disléxico y predice las palabras largas erradas no logrando comprender muchas veces lo que lee. Nunca se le ha podido tratar esa parte porque hacerlo es muy costoso.

Hoy en día debido a que el colegio no era bilingüe y ahora en bachillerato si lo exigen, me tocó retomar Doman para el inglés haciendo yo mismo los bits del vocabulario usado en el colegio, adicional hace Doman y me ha funcionado muy bien.

Retomando el inglés de Doman, se me ocurre, que con los programas que ustedes tienen de lecturas, mi hijo podría mejorar en la lectura y tal vez dejar atrás el problema de dislexia, pero por más que leo, no logro comprender la diferencia entre los programas de Competencia lectora y Entrenamiento de Velocidad Lectora, los veo muy similares y no se en cuál de los 2 iniciar a mi hijo.

https://disanedu.com/velocidad-lectora 

¿Sera posible, teniendo en cuenta su experiencia y conocimientos en el tema que ustedes me digan la diferencia entre los dos programas de lectura? y decirme: ¿es necesario hacer los 2 cursos, o con solo uno es suficiente?

En el caso de mi hijo que es disléxico y según el test de competencia lectora su velocidad de lectura es de 80 ppm, ¿cuál de los 2 programas le convendría más usar?

Le agradecería mucho su ayuda contestando a mis preguntas.

Cordial Saludo, Dios los Bendiga.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar