simuladorQueremos compatir con tod@s vosotr@s simuladores vía web para utilizar en el aula o en casa con tus alumn@s o hij@s. Se trata de aplicaciones on-line que permiten manejar robots sin necesidad de utilizarlo de forma física.

A estos robots se le pueden programar secuencias de movimiento de avance, retroceso y giro. Seguir leyendo

 

 

 

Simulador de la abejita Bee Bot y Blue Bot:

https://www.terrapinlogo.com/emu/beebot.html

emulador beebot

Selecciona un tapete del menú desplegable Select yor mat.

Arrastra a Bee-Bot a la posición de inicio preferida.

Haz clic en las flechas de dirección de para codificar una ruta. Los comandos irán aparecien en la barra naranja situda en la parte inferior de la pantalla.

Para ejecutar las ordenes pulsaremos sobre el botón Go y la X borra la programación. Al hacer clic en la casa Bee-Bot va a la posición inicial original.

Simulador del robot Escornabot:

Aquí tenéis cuatro aplicaciones elaboradas con Scratch que permiten jugar con el robot Escornabot a formar palabras, con los números o las formas geométricas.

Para mover el robot pulsa sobre los botones de colores y GO para ejecutar.

También se puede mover con las flechas de los cursores del teclado y pulsando la barra espaciadora se ejecuta la secuencia de comandos.

Si presionas la letra p dibujará el camino que sigue. Volviendo a pulsarla deja de dibujar.

Debajo de cada aplicación tienes un enlace para ver la aplicación a pantalla completa.

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Aplicación de Scratch para practicar la programación con CodyRoby

 

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Instrucciones

Este es un juego por turnos para 2 jugadores, inspirado en el juego CodyRoby.

Con las tarjetas podemos mover (adelante o girar a izquierda / derecha). a la mariquita (jugador 1) y a CodyRoby (jugador 2).

En cada turno, puedes jugar hasta 5 cartas, pero al menos una.

Si no te convienen las cartas que te han tocado, puedes cambiar 3 manteniendo presionado el espacio y haciendo clic en las tres cartas que quieres sustituir.

Ganas el primer jugador que llega a la casilla de salida del otro después de haber cogido el donuts y los plátanos.

Pierdes si caes en un agujero o si te sales del tablero.

Si los jugadores chocan, se produce un empate.

Al finalizar te preguntará si quieres jugar otra partida.

¡Que te diviertas!

 

 

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